Salud: estamos en 80 decesos COVID-19, por cada 100,000 habitantes

MA
/
13 de agosto de 2021
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: estamos en 80 decesos COVID-19, por cada 100,000 habitantes

El asesor de la Secretaría de Salud (Sesal), Henry Andino, informó que actualmente en el país se están registrando 80 muertes por cada 100,000 habitantes debido al COVID-19.

A la fecha la Sesal reporta 8,339 muertes por la enfermedad, solo en el 2021 se han registrado el 60 por ciento del total de las muertes por el virus.

Según proyecciones, agosto se perfila para ser el mes con mayor número de muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia.

“Estamos preocupados, las tasas de mortalidad son muy altas, cada semana aumentan en un 3 por ciento por cada 100,000 habitantes”, lamentó.

“Ahorita tenemos 80 por ciento de tasa de mortalidad por cada 100,000 habitantes, esa es una mortalidad demasiado alta”, expresó.

Mencionó que “los hospitales no son la solución porque solo reciben a los enfermos, tenemos que ir más atrás, todo lo que tiene que ver con la contención”.

Muertes

Andino es del criterio que no se trata de contar muertos y ver quién le atina o no porque lo que se debe hacer es tratar de frenar los decesos.

“En Perú las cifras oficiales reconocían una cantidad y otro sector reconocía otra cantidad de fallecimientos, la realidad es que este no es un tema de competir si yo o la otra persona tienen el número exacto, para nosotros es una enorme preocupación que tengamos una brecha con el número de entierros que se adjudican a COVID”, manifestó.

“Es muy diferente morir con COVID que morir por COVID”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto