Se afinan detalles para abrir Casa de la Cultura

MA
/
13 de agosto de 2021
/
11:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se afinan detalles para  abrir Casa de la Cultura

Las pruebas garantizan que el sistema de luces es completo en sus exteriores como interiores.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con un valor aproximado de 13 millones 196 mil lempiras, financiados por la cooperación del Banco Alemán de Desarrollo (KFW), ejecutado por el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), adscrito a la Secretaría de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), con un importante aporte municipal y de la comunidad, se logró la edificación de la Casa de la Cultura.

La actual administración municipal en base a varias gestiones de varios años, marcando un trabajo decidido para calificar y trabajar con el programa Convivir logró erigir la obra insigne que será de gran utilidad en esta ciudad.
Se informó que en la actualidad se culmina el equipamiento general de todas las áreas que se contemplaron en su infraestructura, el afinamiento de detalles de interiores como el sistema de luces, y lo que concierne a todos los detalles del local para el impulso de actividades en favor de la cultura.

Las autoridades de la administración local y del comité ejecutor supervisan permanentemente los trabajos en mención y así poder recibir la imponente obra que fue construida en el barrio El Carmen, desde el 11 de noviembre del 2019, adyacente a un centro de calidad de vida, y a un lote de majestuosas esculturas que fueron talladas por artistas hondureños e internacionales.

La Casa de la Cultura contará con áreas de acceso principal, juegos infantiles, paseo a las esculturas, acondicionamiento físico, gradas, teatro, cafetería, entre otras, que serán inauguradas en una cercana próxima. (REMB)

La Casa de la Cultura cuenta con un escenario completo para el desarrollo de obras teatrales.
Más de Comayagua
Lo Más Visto