América socorre a Haití

MA
/
14 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
América socorre a Haití

América se empezó a movilizar para socorrer a Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 que el sábado dejó al menos 227 muertos.

(LASSERFOTO AFP)

Puerto Príncipe.- América se empezó a movilizar para socorrer a Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 que el sábado dejó al menos 227 muertos y cuantiosos daños materiales en el sur de ese país caribeño.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobierno de Estados Unidos, que anunció una “respuesta inmediata” para ayudar al país más pobre de América, que en enero del 2010 sufrió otro terremoto que causó 300,000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

Por su parte, el gobierno de Venezuela también se declaró atento para ayudar a Haití en la emergencia con apoyo logístico.

Chile también se pronunció y dijo estar dispuesto a colaborar con la nación caribeña con un apoyo logístico, material y humano.

A su vez, el presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó su solidaridad con Haití y dijo estar “atento” en caso de que se requiera ayuda.

República Dominicana, que comparte el territorio de La Española con Haití, ofreció ayuda a través de un mensaje de su presidente, Luis Abinader. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto