Confirman niña positiva de cepa Delta del COVID-19

MA
/
14 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman niña positiva de cepa Delta del COVID-19

Una menor de cuatro años de edad se contagió de la variante Delta del COVID-19, según confirmación de un laboratorio privado.

Una niña de cuatro años de edad, en estado grave por una neumonía del 50 por ciento, fue diagnosticada con la variante Delta del COVID-19, en un laboratorio privado, informó el médico Omar Videa.

El doctor Videa manifestó que, ante la sospecha de la variante Delta, se procedió a realizar el test, a través de un laboratorio privado y con pruebas certificadas por la FDA, el cual resultó positivo por variante Delta.

La cepa en mención ya está circulando en el país y “la población se está viendo afectada a toda edad; en las últimas horas, mediante laboratorio privado, confirmamos el caso de una niña de 4 años”, afirmó Videa.

Explicó que el caso está siendo evaluado por él y varios médicos más, entre ellos el doctor Darío Zúñiga y el doctor Dallas, ya que el caso es delicado, “la menor tiene un cuadro de bastante afectación de su salud, pero gracias a Dios está estable”.

RÁPIDA EVOLUCIÓN

Una de las características de la variante Delta del COVID-19 es la rapidez, “en el caso de la menor, solo tiene 9 días de evolución de la enfermedad y la neumonía es de un 50 por ciento”, reiteró.

“Ya son seis casos que su servidor está tratando en los últimos tres días, lo que es muy preocupante y la población debe tomar serias medidas de prevención, reforzando las medidas de bioseguridad”, recalcó Videa.

Por su parte, la directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, advirtió que con la variante Delta del COVID-19 no hay que generar pánico en las familias hondureñas.

Lamentó que algunos sectores han asegurado que el aumento de contagios del coronavirus en jóvenes y niños es debido a la supuesta presencia de la variante Delta en el país.

El doctor Omar Videa informó sobre el caso de COVID-19 Delta en la capital.

ANALIZAN MUESTRAS

Para confirmar o rechazar la circulación de la cepa Delta en Honduras, la Sesal envió al exterior unas 60 muestras de COVID-19 y en breve recibirá los resultados.

La funcionaria aclaró que “por ahora, hay cuatro cepas del COVID-19 en el mundo y ninguna es más importante que otra, simplemente causan un daño a la salud pública”.

“Lo que nos debe preocupar es la transmisión alta de la enfermedad y no enfocarnos únicamente en la Delta”, dijo.

“Esas cuatro variantes pueden estar o no en el país, pero no significa que eso aumentará la mortalidad, simplemente será que nosotros no estamos siguiendo algunas de las recomendaciones”, explicó.

“No debemos decir que las escuelas no se pueden abrir porque está la Delta en el país, hay que tener mucho cuidado con eso”, sugirió.

Mitzi Castro.

DATOS

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, manifestó que “únicamente se debe saber cuántos contagiados por COVID-19 hay en el mundo (más de 205 millones de personas) y cuántos fallecidos (más de 4.3 millones) hay, una notable diferencia”, comparó.

DIRECTORA DE VIROLOGÍA LO IMPORTANTE ES PROTEGERSE

Sobre la cepa Delta del COVID-19, la directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, advirtió que “no podemos dejar a un lado el escenario de la salud mental de la población con el tema del COVID-19, porque todo lo asociamos a muerte”.

La funcionaria agregó que “lo importante es protegerse y si sale contagiado, buscar ayuda, no estar pensando que, si es Delta o no, pues eso no cambiará la situación”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto