Desmantelado sistema de cámaras de vigilancia de Mara Salvatrucha

MA
/
14 de agosto de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desmantelado sistema de cámaras de vigilancia de Mara Salvatrucha

Tras descubrir el novedoso sistema de vigilancia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron a desinstalarlo.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La Policía Nacional desmanteló ayer un novedoso sistema de cámaras de vigilancia instalado por la Mara Salvatrucha (MS-13), en una colonia de esta ciudad norteña del país.

Con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas de la MS-13, mediante trabajos de inteligencia se localizó una red de cámaras de vigilancia instalada por esa asociación ilícita.

La operación policial fue ejecutada por técnicos de la Unidad de Video Forense de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en coordinación con la Fiscalía Especial contra el Microtráfico del Ministerio Público.

Información en poder de los investigadores detalla que cabecillas de esa “mara” tenían instalado el sistema de vigilancia en la colonia Cabañitas, sector Cabañas de San Pedro Sula.

Con las novedosas cámaras de video, los “mareros” mantenían vigilada toda la zona y estaban al tanto cuando llegaban las fuerzas del orden a realizar operativos, evadiendo ser capturados.

Las cámaras se encontraban instaladas en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas de la colonia.

Con esa red de cámaras, los “mareros” también mantenían vigiladas las actividades de los entes de seguridad en ese lugar. De esta forma, podían ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia, ya que controlaban el sistema desde varios dispositivos electrónicos.

No es la primera vez que las fuerzas del orden localizan ese tipo de sistemas de vigilancia, usado por pandillas, porque el pasado 27 de junio de 2020, se realizó la desinstalación de otro similar en las colonias “Roberto Suazo Córdova”, barrio La Puerta, sector Merendón y La Cumbre.

Con estas acciones se logra desactivar y decomisar todas las cámaras, así como individualizar a miembros activos de la estructura criminal. (JGZ)

Las cámaras se encontraban instaladas en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas de la colonia.
Más de Sucesos
Lo Más Visto