FONAC sugiere instalar kioscos de vacunación en centros comerciales y mercados

MG
/
14 de agosto de 2021
/
05:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FONAC sugiere instalar kioscos de vacunación en centros comerciales y mercados

En la primera fase de vacunación la Secretaría de Salud asignó al IHTT, un lote de 19 mil dosis de vacunas.

El Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, considera que es importante avanzar en hacer penetrar más el proceso de vacunación a base territorial a través de alianzas estratégicas con grupos que puedan tener capacidad de convocatoria focalizada.

“Gobierno de la República de Honduras, debe establecer alianzas con iglesias y organizaciones comunitarias para ejecutar acciones conjuntas que permitan acerca la vacuna a la base territorial; sin duda alguna, ya se debe transitar del modelo en donde la gente iba por la vacuna a otro en el cual la vacuna va por la gente, y ahí iglesias, patronatos y juntas de agua pueden ser excelentes aliados” indicó.

Del mismo modo, Rivera Pacheco, señaló que se debe empezar a habilitar kioscos en los principales centros comerciales y mercados, a fin de ir al encuentro de la ciudadanía para que sea inoculada”

Por otro lado, apuntó que “vacunación no debe tener restricciones de edad; todas las personas deben ser vacunadas contra la COVID-19”.

“Para que llamado sea efectivo y la invitación exitosa, el mensaje debe ser claro: todos, sin obstáculo por edad, deben venir a vacunarse” expresó.

Enfatizó que “claro está: se debe dar privilegio a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazada… pero la invitación y atención debe ser a todos los segmentos etarios”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto