Fortalecen atención a la niñez en la zona sur

MA
/
14 de agosto de 2021
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecen atención a  la niñez en la zona sur

La remodelación de las oficinas de la Dinaf, en Choluteca, permitirá tener un ambiente amigable, seguro y confidencial para la niñez.

CHOLUTECA. En fortalecimiento a los servicios de atención que presta la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a través de la Oficina Regional Sur, inició la remodelación de sus instalaciones, gracias al apoyo financiero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La remodelación a la infraestructura de la Oficina Regional permitirá habilitar un espacio exclusivo para la atención en protección y psicológica de la niñez, mediante el cual se asegurará un abordaje diferenciado según la edad, el género y la diversidad. De igual forma, contribuirá a la adecuación de un ambiente amigable, seguro y confidencial para las y los usuarios.

Asimismo, como parte de dicho proyecto, la Dinaf Regional Sur, con sede en la ciudad de Choluteca, será beneficiada con la donación de un equipo modular de 14 cabinas, que permitirá asegurar una mayor privacidad en la atención a posibles casos de violencia basada en el género o situaciones de protección que las y los servidores públicos dan a cada caso en particular.

De esta forma, Elba Reyes, jefa regional sur de la Dinaf, comentó: “con el proyecto de remodelación una vez más se demuestra la confianza que los organismos internacionales, como el ACNUR, tienen depositada en la gestión de la institución, lo que sin duda contribuye al mejoramiento de la atención a la niñez”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto