Guaidó agradece a EE.UU., Canadá y UE por el apoyo a negociación con Maduro

MG
/
14 de agosto de 2021
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó agradece a EE.UU., Canadá y UE por el apoyo a negociación con Maduro

La Fiscalía General de Venezuela anunció la apertura de una nueva investigación al líder opositor Juan Guaidó por el presunto “secuestro” de los activos del país. (LASSERFOTO EFE)

Caracas, 14 ago (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó agradeció este sábado a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) su apoyo al proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el viernes en México y que durante esta jornada transcurrió con hermetismo.

“Agradecemos a los EE.UU., Canadá y la Unión Europea su apoyo al proceso de negociación iniciado ayer para lograr un acuerdo integral en Venezuela. Tenemos toda nuestra disposición para que el proceso permita una solución a la crisis y el rescate de nuestra democracia”, dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.

EE.UU., Canadá y la UE confiaron este sábado en que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana produzca “acuerdos duraderos”, y recordaron que están dispuestos a revisar sus sanciones a Venezuela si hay “avances significativos” en las negociaciones.

En un comunicado conjunto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken; el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau; dieron la bienvenida a las negociaciones.

“Urgimos a todas las partes a implicarse (en el diálogo) de buena fe para alcanzar acuerdos duraderos que conduzcan a una solución exhaustiva a la crisis venezolana”, indicaron los tres diplomáticos.

Confiaron en que el proceso permita “restaurar las instituciones democráticas del país” y conseguir que “todos los venezolanos puedan expresarse políticamente mediante elecciones libres y justas” a nivel “local, parlamentario y presidencial”.

Además, reiteraron su “voluntad de revisar” sus respectivas “políticas de sanciones” a Venezuela “si el régimen (del presidente venezolano, Nicolás Maduro) hace avances significativos en las conversaciones anunciadas”.

Borrell, Blinken y Garneau ya habían anunciado, en otro comunicado conjunto el pasado junio, esa posibilidad de iniciar un levantamiento de sanciones a Caracas en caso de que se produjera “un avance significativo en una negociación global” que reparara “las instituciones del país” y permitiera elecciones libres. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto