Ingresan dos nuevas peticiones de extradición a la Corte Suprema

MA
/
14 de agosto de 2021
/
05:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ingresan dos nuevas peticiones  de extradición a la Corte Suprema

La presidencia de la CSJ, designará los jueces naturales que conocerán las dos nuevas peticiones de extradición.

Dos nuevas solicitudes de extradición de hondureños por parte de los Estados Unidos, fueron recibidas ayer por parte de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que la otra semana se estaría designando el juez natural para que conozca cada una de ellas.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, confirmó la llegada de ambas solicitudes, las cuales fueron remitidas por la embajada de los Estados Unidos y canalizadas por la Cancillería hondureña.

Agregó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, convocará a sesión del pleno para nombrar los jueces de extradición.

Los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

A la fecha son más de 23 personas, en su mayoría hondureños, quienes han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la extradición de hondureños. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto