Instalaciones del CN fueron inspeccionadas por Sinager

MA
/
14 de agosto de 2021
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalaciones del CN fueron inspeccionadas por Sinager

La Comisión Permanente y Sinager), quienes supervisando el hemiciclo.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, recibió la visita de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quienes a solicitud del presidente, Mauricio Oliva, llegan para realizar análisis de las instalaciones del hemiciclo Legislativo y determinar si se otorga o no el permiso para reanudar sesiones presenciales.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, explicó que: “A través de la secretaría de este poder del Estado se le hizo un llamado a la institución responsable del manejo de la pandemia y el regreso a las labores de la manera más correcta”.

La idea de esto era hacer un recorrido de todas las instalaciones del CN para que ellos nos digan que necesitamos para hacer las sesiones presenciales.

Montes, recordó que: “Manejamos 128 diputados y sus suplentes permanentes que no se les puede negar el acceso a las sesiones legislativas, más los asistentes de cámara, seguridad, secretaria que manejan las actas, asesores de gerencia legislativa, relaciones públicas y los periodistas que nos acompañan”.

Montes recalcó que los empleados del Congreso Nacional, pertenecen al IHSS: “Nosotros aún no tenemos la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y nos falta más o menos un mes para recibir la segunda dosis, eso se debe tomar en cuenta por parte de Copeco y Sinager”.

“Hicimos el recorrido, nos pidieron cierta documentación y un plan de contingencia y bioseguridad, más la cantidad de afluencia de personas que entran y salen y los contagiados que hemos tenido por coronavirus, esperamos que los expertos sean quienes nos envíen su resolución y dar una declaración definitiva”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto