Pacientes inmunizados se están contagiando

MA
/
14 de agosto de 2021
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pacientes inmunizados  se están contagiando

Los pacientes que ya tienen una o dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 se siguen contagiando, pero presentan síntomas leves.

La coordinadora del Triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), Milagro Ramos, informó que están atendiendo con frecuencia a pacientes positivos de COVID-19, que ya han sido vacunados con una o dos dosis, sin embargo, sus síntomas son menos graves.

Explicó que en ese centro reciben con frecuencia personas que ya tienen una dosis de vacuna o con su esquema completo, “en sala de estabilización se mantiene al menos uno o dos pacientes que ya estaban vacunados”.
Asimismo, mencionó que se ha detectado que pacientes que se han realizado PCR en tiempo real, cuando llegan por el resultado, es positivo, pero sus síntomas han sido leves.

“Ahí vemos la importancia de que la gente sea vacunada y le explicamos a todos los pacientes y familiares de pacientes que aún no se han vacunado, y a la gente que no se quiere vacunar, que deben vacunarse”.

“Creo que es muy importante educar a la población de que una vez que usted ya salió del COVID-19, en la etapa que se puede vacunar, si sus síntomas fueron leves, no hay ninguna contraindicación para la vacuna, no tengan miedo”, señaló Ramos.

Resaltó que en los últimos días en ese centro han bajado los pacientes en estabilización y se mantienen entre 10 y 8, y algunos días menos, sin embargo, la consulta general pasa abarrotada de pacientes con síntomas, los que son manejados de forma ambulatoria. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto