Primer laboratorio clínico en los municipios del sur de El Paraíso

MA
/
14 de agosto de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer laboratorio clínico en los municipios del sur de El Paraíso

La Secretaría ha invertido más de 1 millón 250 mil lempiras que incluye equipamiento, contratación de recurso humano.

LIURE, El Paraíso. La Región Departamental de Salud y alcaldía Municipal de Liure dieron por inaugurado el primer laboratorio clínico en la zona sur del departamento de El Paraíso, este anhelado proyecto dará asistencia en Salud a los municipios de Soledad, Liure y Texiguat, con una cobertura de más de 18 pruebas laboratoriales.

El primer laboratorio clínico en los municipios del sur tiene un costo para la Secretaría de Salud de 1 millón 250 mil lempiras y de 600 mil lempiras para la alcaldía de Liure. Se realizarán alrededor de 18 pruebas tanto de vigilancia como generales.

Marvin Ordóñez, director de la Región Sanitaria Siete, entregó reconocimiento especial de la Secretaría de Salud y la Región Departamental al equipo del centro de salud por haber obtenido la mejor evaluación en atención general y pacientes COVID-19.

Además un primer lugar en acompañamiento del gobierno municipal que dirige el alcalde, Rogner Aguilera, con excelencia en gestión para la salud de su población.

El director de la Región de Salud de El Paraíso, Marvin Ordóñez, declaró “este laboratorio vendrá a fortalecer las vigilancias en Salud en la población del sur de El Paraíso en este caso de Liure, Soledad y algunos de Texiguat, se gestiona a través de la Región Sanitaria y el apoyo de la secretaria Alba Consuelo Flores y de Piedad Huerta”.

“La Secretaría ha invertido más de 1 millón 250 mil lempiras que incluye equipamiento, contratación de recurso humano y la alianza con la OPS para poder establecer este laboratorio y los demás establecimientos de la zona sur de El Paraíso, como Región Sanitaria tenemos el compromiso de continuar fortaleciendo los establecimientos de salud de El Paraíso”.

Durante los actos de inauguración también estuvieron presentes la doctora Patricia Varela, coordinadora del laboratorio Regional¬; Sarvia Lanza, jefe de Redes Integradas de los Servicios de Salud; Ángel Aguilera, médico municipal, de quien el centro de salud lleva su nombre.

DE LOS MEJORES PROYECTOS EN LA ZONA

El alcalde de Liure, Rogner Aguilera, agradeció al director de la Región de Salud de El Paraíso, que ha sido el máximo gestor del nuevo laboratorio, “es una lucha de todos, pero hay quienes entregaron más de tu tiempo y su esfuerzo para lograr tener este laboratorio, la amistad y buen trato”.

“El acompañamiento que el doctor Marvin le ha dado a sus colegas médicos Ángel y Hansen Aly, que desde hace varios años sueñan con brindarle mejor atención en Salud a la población”.

“La inversión municipal en mejoramiento del edificio es de 547, 938 lempiras, en equipo médico 44, 093 mil lempiras.

Este período finaliza mi gestión como alcalde y me siento satisfecho al dejar importantes proyectos en Liure, grandes inversiones que hacen de él, un lugar para vivir dignamente, tenemos ahora el proyecto como diputado suplente de Gustavo Gonzales, es primera vez que alguien de esta zona llegará al Congreso Nacional y tenemos avances en un plan fuerte de desarrollo para el sur de El Paraíso”.

ENORME NECESIDAD

Por su parte, el médico asistencial del centro de salud de Liure, Hansen Aly Quintero, dijo que Liure tenía una enorme necesidad de ampliar los servicios de salud del municipio “para la población atenderse tenía que viajar hasta dos horas a Choluteca, hoy aquí en su centro de salud de Liure puede encontrar todos los servicios hasta con Laboratorio Clínico, gracias a la Secretaría de Salud; falta mucho por hacer, vamos gestionar inmediatamente la construcción del servicio materno integral que ya cuenta con un terreno amplio y adecuado adquirido por la alcaldía municipal, pero vamos a iniciar gestión para lograr que las madres de Liure puedan ser atendidas en su municipio de forma digna”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto