Rusia: hallan 3 cuerpos tras caída helicóptero en Kamchatka

MA
/
14 de agosto de 2021
/
07:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia: hallan 3 cuerpos tras caída helicóptero en Kamchatka

MOSCÚ (AP) — Los socorristas recuperaron el sábado los cuerpos de tres de las ocho personas desaparecidas después que un helicóptero turístico cayó a un lago en el cráter de un volcán en el extremo oriente de Rusia.

El helicóptero Mi-8 con 16 personas a bordo cayó al lago Kurile en la península de Kamchatka cuando trataba de aterrizar en la orilla en medio de una niebla densa. Ocho personas lograron escapar del helicóptero que se hundía rápidamente, y guardabosques de la reserva natural de Kronotsky que acudieron al lugar en botes las rescataron de las aguas heladas.

El ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que sus trabajadores recogieron los cuerpos de tres víctimas, entre ellas el piloto, en el fondo del lago. Los restos del helicóptero se encontraban a 120 metros (350 pies) de profundidad.

El gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, dijo luego que los vientos fuertes obligaron a suspender la búsqueda. Los socorristas prevén usar robots submarinos el domingo para recuperar los cuerpos que aún permanecen en el helicóptero sumergido.

Dos de los ocho sobrevivientes estaban malheridos y debieron ser internados en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Kamchatka es una península prístina conocida por sus numerosos volcanes, áspera belleza y abundante vida silvestre. El lago Kurile tiene una profundidad máxima de 316 metros (1.037 pies) y una extensión de 77 kilómetros cuadrados (30 millas cuadradas).

Las autoridades han prohibido a Vityaz-Aero, la empresa local que operaba el helicóptero siniestrado, transportar pasajeros mientras se investiga si violó las normas de seguridad. Es la más grande de varias empresas que transportan a los turistas a la reserva de Kronotsky, una gran atracción turística con la única cuenca de géiseres en Rusia.

Más de Internacionales
Lo Más Visto