Sin triajes para COVID-19 están más de 100 municipios

MA
/
14 de agosto de 2021
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin triajes para  COVID-19 están más  de 100 municipios

Los centros de triaje permiten detectar y atender de forma oportuna los casos de COVID-19 para evitar que los pacientes sean hospitalizados.

El director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, informó que más de 100 municipios del país no cuentan con un centro de estabilización o triaje para pacientes de COVID-19.

Además, mencionó que trabajan en un nuevo informe sobre los triajes en Honduras, lamentando que alrededor del 30 por ciento de los municipios del país no cuenta con uno.

“Los números nos indican que el 30 por ciento de los municipios del país, es decir más de 100 municipios, no tienen centros de triajes”, detalló Rivera.

Consideró que existe un reto importante y enorme para el país, que afronta una crisis sanitaria a causa de la pandemia, por lo que un centro de triaje disminuye el flujo de pacientes en los hospitales públicos del país.

No obstante, consideró que el “problema mayúsculo” es el cierre de triajes que también asciende a más de 100 en todo el territorio nacional, ya que estos se han dado a causa de la falta de presupuesto en la mayoría de los casos.

“Es un problema bastante serio para poder afrontar esta crisis sanitaria”, dijo Rivera, ya que, a su criterio, el cierre de triajes se traduce en una presión para los hospitales del país. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto