TITULARES DE LA SEMANA

OM
/
14 de agosto de 2021
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TITULARES DE LA SEMANA

Después de 20 años, Estados Unidos retira sus tropas de Afganistán.

 

*** La inminente caída del gobierno civil de Afganistán con el grupo islámico Talibán a punto de tomar las riendas del país, algo que hace verse mal a la imagen de los EEUU y políticamente, a Joe Biden.

 

***  Tres mil tropas especiales están siendo enviadas a Kabul, la capital afgana para ayudar en la salida de la mitad del personal de la embajada americana y al mismo tiempo para dar auxilio a ciudadanos estadounidenses que están saliendo rápidamente de ese país asiático.

 

*** De agosto del año 2020 a agosto de 2021 los precios de los productos básico han subido un 4,5 % lo cual augura que la inflación puede poner en peligro a la economía estadounidense. El titular del banco central (la reserva federal) está viendo qué medidas tomar. Esta es otra cosa que daña políticamente al presidente Biden.

*** Mientras tanto Donald Trump no se cansa de estar criticando hora tras hora a Joe Biden al tiempo que insiste que Biden ganó las elecciones mediante trampas y trucos.

 

*** El Congreso está prácticamente vacío en que los miembros se han ido a sus lugares de origen a hacer política y enfrentarse a sus votantes.

América mira con optimismo el inicio de la vacunación contra la covid en EEUU

*** Las autoridades de salubridad de los EEUU ya autorizaron la aplicación de la tercera vacuna para aquellos que ya se pusieron la dos vacunas previas. Habrá ciertas condiciones de quiénes serán los primeros en recibir la tercera.

 

*** Mientras Francia sigue encantada con Messi, aquí en los EEUU arranca la temporada del fútbol profesional americano. Veremos cómo le irá al hondureño americano Brian Flores con los Delfines de Miami. Le deseamos buena suerte.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino y Lionel Messi.
Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto