Variaciones leves y mixtas en precios de los combustibles

MA
/
14 de agosto de 2021
/
06:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Variaciones leves y mixtas en precios de los combustibles

La gasolina superior, el querosén y el diésel bajarán de precio a partir del lunes, en cambio, la regular y el gas vehicular aumentarán según las variaciones mixtas que presenta la nueva estructura de precios para la próxima semana.

Los movimientos son leves; el galón de superior apenas disminuirá 11 centavos, lo que resulta ínfimo para la economía de millones de consumidores que desde meses atrás vienen pagando más de 100 lempiras por este derivado del petróleo. El galón de querosén es el que más bajará, 57 centavos en total; el diésel, 42 centavos; mientras la regular y el gas vehicular suben 7 y 12 centavos respectivamente.

Estas variaciones entrarán en vigencia a nivel nacional y de acuerdo al sector importador, en las próximas semanas se podrían esperar más bajas, en vista que los países productores agrupados en la OPEP+ ya empezaron a poner en práctica un aumento de 500 barriles diarios.

Además, las variantes de la COVID-19 están metiendo temor en los mercados con menores expectativas de crecimiento económico, lo que podría influir en las cotizaciones futuras del petróleo. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto