Yani insta a demás bancadas seguir el ejemplo del PL

MA
/
14 de agosto de 2021
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani insta a demás bancadas  seguir el ejemplo del PL

Yani tendrá reunión con los diputados de Comayagua en Siguatepeque.

El candidato presidencial del Partido Liberal y a la vez presidente de la enseña rojo-blanco-rojo, instó a las demás bancadas de los partidos representados en el Legislativo, seguir el ejemplo de la de su agrupación política que se retiró de las sesiones virtuales y solo regresará a las presenciales.

“Yo invitó a las bancadas de otros partidos a seguir el ejemplo de los diputados liberales y les aconsejo que no permitan que la dictadura nacionalista se reúna para implementar medidas abusivas y antidemocráticas en la Cámara Legislativa”.

Por ello, pidió a los nacionalistas que controlan el Congreso, que escuchen el clamor de los diputados de oposición para que retornen las sesiones presenciales y no ocurra una “diarrea legislativa”.

Las sesiones presenciales deben realizarse en el marco del respeto de las medidas de bioseguridad, “porque no se puede seguir permitiendo que, a través de mecanismos electrónicos, se le niegue el acceso a la sesión a los diputados o que se les envíen tardíamente los dictámenes de ley”, cuestionó Rosenthal.

Agregó que la estrategia de quienes controlan el Legislativo es, de acuerdo con los votos que tienen para aprobar algunos decretos, permitir o no el acceso de otros legisladores.

“Y con ello así manipulas los resultados de las votaciones y así regulan la participación de los diputados al negarles el uso de la palabra”, cuestionó.

De igual forma, Rosenthal, anunció que continúa con sus giras por el interior del país unificando a todo el liberalismo para dar la sorpresa en las elecciones generales de noviembre.

En esa contienda, pronosticó una vez más que se demostrará la urgencia que tiene la población de que el Partido Liberal de nuevo retome el poder de la nación para continuar por la senda del desarrollo social y económico que ha sido truncada por los “cachurecos” desde que asumieron la conducción del Estado.

Por eso, en la ciudad de Siguatepeque “nos reuniremos con los siete diputados liberales de Comayagua para seguir con la consolidación de la unidad e integración del Partido Liberal”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto