Caen 4 miembros de pandillas implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas

MA
/
15 de agosto de 2021
/
11:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen 4 miembros de pandillas implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas

Producto del fuerte despliegue operativo que ha desarrollado la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP)  se logró en las últimas horas la captura de dos parejas de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Pandilla 18 en la capital.

La FNAMP detalló los cuatro miembros de las organizaciones criminales antes mencionadas son implicados en extorsión, sicariato y venta de drogas.

La primera operación se desarrolló en colonia Bella Vista sector Los Pósitos de Comayagüela, donde se capturó a dos miembros de la organización criminal MS-13, vinculados a la venta y distribución de drogas.

Se trata de Ingrid Yohana Amador (27), conocida en el mundo criminal como ‘La China’ y Alberto López Martínez (53), alias ‘Beto’.

Al momento de ser requeridos por la autoridad, se les encontró en posesión de varios paquetes conteniendo en su interior droga, una libreta donde llevaban el control de la distribución del estupefaciente y un celular utilizado para coordinar sus actividades ilícitas.

Mientras que, en una segunda operación desarrollada mediante acciones coordinadas de la FNAMP y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se logró la captura de dos miembros de la Pandilla 18, vinculados a los delitos de extorsión, sicariato y venta de drogas.

A los capturados se les confiscó un fusil de asalto con su cargador y municiones, el que se presume esta asociado a atentados armados contra víctimas de extorsión y otros hechos violentos suscitados en la ciudad Capital.

Según investigaciones los capturados eran los responsables de venir generando amenazas e intimidación en contra del sector transporte y comercio del sector de la Aldea El Durazno y zonas aledañas.

Al momento de darles captura, se les encontró en posesión de un fusil AR-15 con su respectivo cargador y municiones, droga, cuatro tarjetas de identidad, dinero en efectivo, una balanza y un vehículo tipo turismo.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto