Capturan a “Little Pulga” por varias muertes a sangre fría
Por haberle dado muerte a sangre fría a un guardia de seguridad, hecho que quedó registrado y grabado en unas cámaras de seguridad, agentes policiales dieron captura ayer a un supuesto miembro activo de la pandilla 18.
Al imputado, también se le investiga por haber dado muerte el jueves anterior a dos ciudadanos en la colonia Nora de Melgar, cerca de la colonia San José de las Vegas, a orillas del río Choluteca, sector sur de la capital.
Se trata de Javier Edgardo Montalván González, conocido en el mundo criminal de las “maras” como “Little Pulga” (21), originario de Nacaome, Valle y residente de la colonia Las Brisas de Comayagüela.
En atención a una orden judicial por el delito de asesinato y mediante labores de seguimiento y vigilancia, el departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) requirieron al sospechoso en la colonia antes mencionada.
Según autoridades policiales, “Little Pulga” cuenta con una orden de aprehensión, por la infracción penal de asesinato en perjuicio de Hermes Armando Lobo Rivera, emitida en fecha 13 de septiembre del año 2018, por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Nacaome.
Montalván González también, cuenta con otra orden de aprehensión, por suponerlo responsable de los delitos de atentado y portación ilegal de arma de fuego de uso no comercial, girada por el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa.
Los ilícitos antes mencionados supuestamente el detenido los cometió cuando era menor de edad. Pero actualmente, al pandillero se le realizan investigaciones por el doble homicidio ocurrido en la colonia Nora de Melgar de la capital, el pasado jueves 12 de agosto del presente año.
Las víctimas de “Little Pulga” fueron identificadas como Delmer Samuel Nájera Reyes alías “El Negro” y José Samuel Martínez alías “Lara”.
Además, se le investiga por su supuesta participación en el robo agravado y asesinato en contra de un guardia de seguridad; este crimen se reportó en el año 2017, en un restaurante ubicado en la colonia Toncontín de la capital hondureña.
En esa ocasión, el peligroso pandillero fue grabado en unas cámaras de seguridad cuando le daba muerte al celador, supuestamente para robarle el arma. (JGZ)