Choluteca: L500 millones para rubro del transporte

MA
/
15 de agosto de 2021
/
05:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: L500 millones para rubro del transporte

Amílcar Rivas, dirigente del transporte

CHOLUTECA.– Uno de los dirigentes del rubro del transporte de la zona sur, dijo que ha habido acuerdos interesantes con el gobierno, por lo que descarta paro de labores ya que a través de una institución bancaria hay disponible un crédito de 500 millones de lempiras.

Amílcar Rivas miembro de la Plataforma del transporte dio a conocer que los 500 millones de lempiras son para reactivar el sector transporte a nivel nacional ya que la mayoría de los transportistas están en deudas.

“El tener ese apoyo financiero de parte del gobierno no significa que están resueltos todos los problemas del rubro del transporte, ya que hay otros puntos a solventar como renovación de los permisos de operación, concesiones y otros, por lo que los transportistas siempre están en alerta y anuentes al diálogo antes de tomar medidas de presión”, aseveró.

Al ser consultado que en la lucha del transporte los que ganan son los dueños de las unidades, manifestó que el usuario obtiene mejor servicio, buen precio en pasaje y, que “durante los paros de labores el sacrificio es del pueblo en general y no solo del gremio”.

Asimismo, dio a conocer que en todo gremio hay divisiones, por lo que en el sector del transporte hay varias organizaciones que luchan por intereses económicos y, que es parte de la democracia.

Más de Departamentales
Lo Más Visto