Denuncian abusos inquilinos morosos

MA
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15 de agosto de 2021
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02:57 am
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Denuncian abusos inquilinos morosos

De enero a la fecha, el Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) ha recibido 450 denuncias, de las cuales se ha resuelto satisfactoriamente un 70 por ciento, informó el director de dicha oficina, Carlos Mejía.

“Durante la pandemia se han presentado muchos problemas, donde se ha llegado al extremo que el arrendador, para obligar al inquilino a pagar, le ha quitado el agua, la luz y ha realizado medidas coactivas”, dijo el funcionario.

“Estos problemas los hemos resuelto en audiencias, a través de la conciliación, por eso hacemos un llamado a los arrendadores a que se abstengan de cometer medidas coactivas”, dijo Mejía, aunque el inquilino esté en mora.

Si sufren morosidad, los caseros, “lo que tienen que hacer es presentar la denuncia ante el DAI para resolver el problema a través de audiencia, sin necesidad de llegar a otros extremos”, recomendó.

Refirió que tanto el arrendador como el inquilino tienen deberes y obligaciones, por lo tanto, hizo un llamado para que todo Contrato de Arrendamiento sea registrado en el DAI, el cual se inscribe previo pago de un recibo TGR de 200 lempiras. Con la pandemia, la morosidad se ha elevado y los inquilinos acuden a denunciar todo tipo de abusos. (JB)

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