Enfermeras realizan plantón en el hospital San Francisco

MA
/
15 de agosto de 2021
/
07:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras realizan plantón en el hospital San Francisco

Enfermeras de brazos caídos en repudio a maltrato que denuncian por parte de las autoridades del hospital San Francisco.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares (ANEEA), filial del hospital San Francisco de Asís de Juticalpa, Olancho, materializaron un plantón en protesta por la discriminación y malos tratos que reciben de algunos jefes regionales.

Entre los denunciados está el conocido médico José Luis Pinto, exdirector de ese centro médico, a quien señalan por maltrato. El paro duró de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La ANEEA rechazó “rotundamente como junta directiva filial y gremio, el abuso a que está sometido el personal del hospital San Francisco de Juticalpa por algunos jefes, quienes abusando de autoridad atropellan y vulneran los derechos de los trabajadores”.

“Repudiamos las acciones del médico especialista José Luis Pinto, quien de manera hostil, prepotente y altanera ha realizado intimidación y hostigarían en el área laboral contra la compañera Brenda Ortiz, quien ya hizo la denuncia respectiva, pero no ha logrado una respuesta de la autoridad”.

“Más bien, la autoridad está llevando a cabo una audiencia descargo contra Ortiz, demostrando que este hospital no está interesado en la aplicación de la ley, para sancionar a los responsables de las malas prácticas”, lamentó.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud a intervenir en esta situación que como gremio estamos travesando, haremos acciones militantes para que se nos respete los derechos que tenemos como trabajadores”, solicitó la gremial de las enfermeras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto