Guaidó insiste en que Venezuela “merece y necesita” un cambio

MG
/
15 de agosto de 2021
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó insiste en que Venezuela “merece y necesita” un cambio

Caracas, 15 ago (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó insistió este domingo en que Venezuela “merece y necesita” un cambio al promover nuevamente el llamado “acuerdo de salvación nacional” que ha propuesto y al que busca llegar a través de la negociación empezada el viernes con el Gobierno de Nicolás Maduro en México.

“Los venezolanos hemos construido las herramientas para poder sacar a nuestro país de la catástrofe: estar firmes, protestar por nuestros derechos y plantear soluciones como el acuerdo de salvación nacional. Venezuela merece y necesita un cambio. Ese es y sigue siendo el objetivo”, dijo en un mensaje en la red social Twitter.

El opositor propuso en mayo pasado un proceso de negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de lograr, entre otros temas, elecciones generales libres, justas y transparentes.

El proceso comenzó el viernes pasado en México con la firma de un memorando por parte de la delegación del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, y el de la oposición, Gerardo Blyde.

El proceso ha continuado durante el fin de semana pero con hermetismo y sin declaraciones de cómo avanzan las conversaciones.

Hasta ahora, según lo acordado por el memorando, la agenda incluye la negociación sobre “derechos políticos para todos”, garantías electorales y un cronograma para elecciones observables, levantamiento de las sanciones, respeto al Estado de derecho, así como la renuncia a la violencia.

También abarca la reparación de las víctimas de la violencia, protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano y garantías de implementación, seguimiento y verificación.

El comienzo de las conversaciones ha sido celebrado además por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá que han manifestado que esperan que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana produzca “acuerdos duraderos”.

Maduro también le ha dado la bienvenida al comienzo de las conversaciones y lo ha celebrado como un logro. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto