Masiva respuesta al Vacunatón

MA
/
15 de agosto de 2021
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masiva respuesta al Vacunatón

“Pierdan el miedo, porque primero es la salud nuestra y la de nuestras familias”, manifiesta Luis Arnulfo Midence después de vacunarse.

LA CEIBA (Atlántida). La jornada de vacunación realizada en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA) resultó muy práctica y ordenada, por lo que cientos de hondureños lograron inyectarse en cuestión de minutos, durante el primer día del Vacunatón en el litoral Atlántico.

Esta rapidez permitió lograr un mayor alcance de la población a vacunar con las primeras dosis de Moderna o las segundas dosis de Pfizer o AstraZeneca.

Al campo de la AGAA llegó este sábado David Ramírez, un joven de 21 años, con procedencia de la colonia Ponce, quien dijo sentirse tranquilo luego de haber recibido la primera dosis de la vacuna Moderna.

“Estoy aquí porque hay que vacunarse para poder estar un poco más seguros”, dijo, y reconoció que acudió porque buscaba proteger también a sus padres que son de la tercera edad.

A PERDER EL MIEDO

“Con el miedo nada hacemos, así que debemos vacunarnos por el bien de nuestros familiares”, dice la ceibeña Glendy Henríquez.

El sentimiento de responsabilidad ante la COVID-19 era casi el mismo por parte de Luis Arnulfo Midence (34), un poblador de la zona El Búfalo, que llegó a eso de las 4:00 de la tarde a la instalación a la AGAA para inocularse.

“A todos aquellos que no quieren vacunarse les digo que pierdan el miedo, porque primero es la salud nuestra y la de nuestras familias”, manifestó mientras sostenía un pedazo de algodón en el sitio de la inyección en el brazo izquierdo.

También Glendy Henríquez (30), de El Danto, dijo que con el miedo nada se iba a lograr y por eso era importante acudir a vacunarse para evitar las complicaciones con la COVID-19.

“A veces da miedo a las reacciones de la vacuna, pero con el miedo nada hacemos, así que debemos vacunarnos por el bien de nuestros familiares”, manifestó Henríquez unos minutos antes que le confirmaran que ya había pasado el tiempo previsto para conocer posibles efectos de la vacuna.
El Vacunatón realizado en La Ceiba permitió inmunizar a miles de hondureños que acudieron a centros como los instalados en la AGAA, UTH, Instituto Manuel Bonilla y en los distintos municipios del departamento de Atlántida.

Solo en Atlántida se puso como meta la inoculación de más de 20,000 personas durante el Vacunatón, que también se realiza este sábado y domingo en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios con una meta global de 50,000 vacunados.

Solo en Atlántida se puso como meta la inoculación de más de 20,000 personas.
Más de Atlántida
Lo Más Visto