Salud anuncia esquema de vacunación con Sputnik V (Video)

MA
/
15 de agosto de 2021
/
01:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud anuncia esquema de vacunación con Sputnik V (Video)

Luego de haber arribado al país las primeras 20,000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, autoridades de Salud Pública, anunciaron este domingo el esquema de vacunación.

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, indicó que la inmunización con las vacunas rusas iniciará con los adultos mayores de 75 años en las diferentes regiones sanitarias del país a partir del próximo 19 de agosto.

Las regiones donde se iniciará la aplicación de las segundas dosis son las de Cortés, Valle, Metropolitana del Distrito Central y Metropolitana de San Pedro Sula.

Asimismo, que la población restante completara su vacunación con la Sputnik V, al llegar el segundo lote en el transcurso de la semana.

El primer lote de un total de 40.000 segundas dosis de Sputnik V, arribó este sábado en un avión de carga al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés, de donde fue trasladado por una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a Tegucigalpa, para ser entregado en el Almacén Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto