Vaciado a teléfono de sospechoso es clave en caso Echeverría Haylock

MA
/
15 de agosto de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vaciado a teléfono de sospechoso es clave en caso Echeverría Haylock

Michael André Mejía Carranza está recluido en la cárcel “La Tolva”; es pieza clave para resolver el crimen de la exdiputada liberal, Edna Carolina Echeverría Haylock.

Con un vaciado al teléfono móvil del exempleado del Banco Central de Honduras (BCH), Michael André Mejía Carranza, los equipos fiscales y policiales, pretenden dar captura a los demás implicados en haber asesinado a la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Mejía Carranza es el segundo detenido en este caso considerado de alto impacto, ayer el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó un vaciado telefónico al móvil del sospechoso.

Los agentes de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDV) esperan conocer el papel que jugó Mejía Carranza, al momento del asesinato de la excongresista liberal. Los fiscales solicitaron al juez, la juramentación de un perito de extracción de información de todos los datos de los aparatos telefónicos del imputado que se encuentra recluido desde ayer en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

A PRIMERA AUDIENCIA

Con los resultados del vaciado, los agentes tendrán mayores detalles de la planificación y ejecución del crimen de Echeverría Haylock. Mejía Carranza, acudirá el próximo martes a la celebración de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público presentará una serie de pruebas que lo implican directamente en el asesinato.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), no han revelado mayores detalles sobre las averiguaciones que están a cargo de dos equipos policiales.
Sin embargo, fuentes ligadas al caso indicaron andan tras la pista de otros tres miembros de la “Mara 18”, entre ellos dos hombres y una mujer, sindicados como las personas que cometieron el crimen.

Por su parte ayer las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) confirmaron que el pandillero Michael André Mejía Carranza, en efecto, era empleado del organismo, tal como lo reveló LA TRIBUNA.

Mejía Carranza laboró en el Departamento de Ordenanza del BCH, pero el lunes anterior, repentinamente, y sin excusa alguna interpuso su renuncia. Supuestamente, Mejía Carranza ya tenía informaciones precisas que equipos de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le pisaban los talones, supuestamente, por estar directamente implicado en la muerte de Echeverria Haylock. (JGZ)

DE SER NECESARIO BCH OFRECE COLABORAR

Mediante un comunicado oficial, “el Banco Central de Honduras (BCH), a la población en general comunica lo siguiente: 1. Lamentamos el deceso de la abogada Carolina Echeverría Haylock, el pasado domingo 25 de julio del 2021 en la capital de la República.

2. El 12 de agosto del presente año, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra del ciudadano Michael André Mejía Carranza, quien laboró en esta Institución y es uno de los sospechosos del asesinato de la abogada Echeverría Haylock.

3. De ser requerida información por parte de las autoridades pertinentes, estaremos anuentes a colaborar con las investigaciones de este caso.

Más de Sucesos
Lo Más Visto