Vacunatón: Trujillanos llaman a conciudadanos a inmunizarse contra la COVID-19

MA
/
15 de agosto de 2021
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunatón: Trujillanos llaman a conciudadanos a inmunizarse contra la COVID-19

Los trujillanos llegaron este domingo al parque central, uno de los 5 puntos de vacunación habilitados en la ciudad más antigua del país, para vacunarse contra la covid-19 y aprovecharon para invitar a sus conciudadanos a no hacer caso a campañas contra las vacunas y protegerse contra la enfermedad.

La joven Mirna Fajardo recordó que al ser un sitio turístico esta población está bastante expuesta al contagio y dijo que ya que hay una jornada de Vacunatón en su pueblo, es importante aprovecharla.

“A pesar de que se ha hecho bastante campaña contra la vacuna, la gente está vacunándose. Nosotros como trujillanos, como por lo general aquí hay bastantes turistas, entonces vale la pena cuidarnos”, señaló Fajardo.

El trujillano Stanly Lagos dijo que la mayoría de su familia ya está inoculada y destacó que con la vacuna “aguantamos más”.

En el departamento de Colón son 17,000 personas que se espera inmunizar con su primera o segunda dosis y que como Alexander López, residente del barrio Jericó de Trujillo, llegaron para que le aplicaran la primera dosis de vacuna anticovid-19.

“Hay que protegernos de esta enfermedad”, dijo López, tras hacer un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación; “esto no es un juego y por eso es importante cuidarnos”,

La meta a inmunizar durante este tercer Vacunatón es de 50.000 personas médicamente aptas de los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

El llamado hizo eco

“Las personas están acudiendo al llamado que hemos estado haciendo, vemos que la población está sensible a este llamado, que tiene mucho compromiso”, destacó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria y representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y veedores sociales visitaron los puntos de vacunación en el departamento de Colón.

Flores recordó que a través del Vacunatón se busca captar a más población e inmunizarla para que el efecto de la covid-19 sea menor, pues la vacuna no los exime de contagiarse ni de contagiar, pero sí reduce la posibilidad de llegar a una sala de cuidados intensivos.

La titular de Salud destacó la unificación de esfuerzos durante las tres jornadas de Vacunatón, donde Guías de familia, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Ejército de Honduras, entre otras instituciones, están apoyando esta jornada.

“También tenemos a Fonac (Foro Nacional de Convergencia), Secretaría de Salud; es una combinación de esfuerzos que vale la pena que las personas valoren y acudan a vacunarse”, puntualizó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto