15 años de reclusión a expolicía por homicidio

MA
/
16 de agosto de 2021
/
10:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 años de reclusión a  expolicía por homicidio

Prudencio Torres Torres fue condenado por el homicidio de su colega, José Leonel Díaz Torres.

Mediante un acuerdo de estricta conformidad entre fiscales, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) adscrita a la Regional de Santa Rosa de Copán, con la defensa privada del encausado, el Tribunal de Sentencia que conoció la causa condenó a 15 años de prisión al expolicía Prudencio Torres Torres.

El acusado aceptó su responsabilidad en el homicidio de su compañero, el exclase I de Policía, José Leonel Díaz Torres.

Las investigaciones de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscritos al Departamento de Delitos Contra la Vida de la oficina regional de occidente, comprobaron que Torres Torres tuvo participación en la muerte de su compañero.

El hecho se registró el 30 de junio de 2019, en la aldea Los Linderos de San Juan Opoa, en Copán.

El crimen se produjo debido a una relación sentimental que el expolicía homicida mantenía con la esposa de la víctima, quien los encontró en el interior del vehículo del agresor.

Al ver que su compañero se acercaba, el imputado encendió el vehículo, lo puso en marcha y lo arrolló; posteriormente retrocedió, volviendo a atropellarlo.

La captura de Torres Torres la ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la sede policial del municipio de La Labor, Ocotepeque, en el marco de la Operación Júpiter II, ejecutada el 26 de febrero de 2020. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto