Ciclón tropical Grace se dirige a Haití tras devastador sismo

RP
/
16 de agosto de 2021
/
10:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciclón tropical Grace se dirige a Haití tras devastador sismo

La depresión tropical Grace se dirige a Haití, víctima de un terremoto de magnitud 7,2 el sábado, donde podría dejar fuertes lluvias en las próximas horas, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.

Grace se sitúa a unos 200 km al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes, precisó el organismo.

El centro del ciclón “pasará cerca del sur de la costa de La Española -la isla que comparten Haití y República Dominicana- hoy y esta noche”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Se esperan precipitaciones de entre 127 y 254 mm en el sur de Haití y República Dominicana, con totales máximos aislados de 381 mm, según la misma fuente.

“Estas fuertes lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra”, advirtió el centro meteorológico.

Al menos 1.300 personas murieron y 5.700 resultaron heridas en el seísmo que sacudió el sábado el suroeste de Haití, donde miles de habitantes quedaron sin hogar.

Grace pasará entre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán entre el martes y el miércoles, según la trayectoria prevista por el NHC. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto