CSJ designa a jueces que conocerán peticiones de extradición a EEUU de dos hondureños

MA
/
16 de agosto de 2021
/
12:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CSJ designa a jueces que conocerán peticiones de extradición a EEUU de dos hondureños

En sesión virtual, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó este lunes a los dos jueces naturales que estarán conociendo igual número de solicitudes de extradición.

El Poder Judicial de Honduras indicó a través de sus redes sociales que las extradiciones están relacionadas a dos ciudadanos hondureños y enviadas en los últimos días por la Corte para el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

Cabe mencionar que las dos nuevas solicitudes de extradición de hondureños por parte de los Estados Unidos, fueron recibidas el pasado viernes por parte de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, confirmó  el viernes, la llegada de ambas solicitudes, las cuales fueron remitidas por la embajada de los Estados Unidos y canalizadas por la Cancillería hondureña.

Los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

A la fecha son más de 23 personas, en su mayoría hondureños, quienes han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la extradición de hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto