Inicia proyecto de pavimentación de 2 kilómetros desde el barrio Suyapita en Siguatepeque

MA
/
16 de agosto de 2021
/
01:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia proyecto de pavimentación de 2 kilómetros desde el barrio Suyapita en Siguatepeque

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación en esta importante vía.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La empresa Concoh inició los trabajos de terracería para la construcción del pavimento desde el barrio Suyapita a la colonia Mata lugares adyacentes al bosque Calanterique en esta ciudad.

Por su parte, Luis Hernández, representante de la empresa constructora informó “estamos dando inicio a los trabajos de terracería, iniciando de lleno con lo del pavimento como alcantarillado, aquí estamos empezando a trabajar 800 metros lineales de pavimento, porque la otra parte se hará el alcantarillado donde paralelamente se trabajará ambos proyectos, este es un pavimento de ocho metros de ancho, con bordillos, accesos, es concreto hidráulico, cunetas, paso con tuberías, es un proyecto muy completo que se ejecutará por cinco meses aproximadamente”.

De esta manera, el alcalde de Siguatepeque manifestó “Este proyecto lo habíamos gestionado, casualmente antes era el ministro de inversiones, Luis Mata ahora en finanzas quien nos ayudó a agilizar el mismo y estamos hablando de dos kilómetros y también una cantidad considerable de alcantarillado, esta es una área muy importante para la ciudad donde hay bastante población que necesita respuesta de sus autoridades, también cerca podemos doblar aquí para Chorreritas, Noé Cruz y las gestiones se habían parado por la pandemia, lo importante que tuvimos perseverancia por lo que lo estamos ejecutando, les pido paciencia, agradezco al Presidente, Juan Orlando Hernández, Luis Mata, varios diputados que nos han apoyado, hoy es una realidad”.

Ante esto, Roberto Martínez explicó sobre las rutas alternas para poder conducirse a los sectores en mención “se estará reparando la calle que viene del barrio El Carmen a la colonia Noé Cruz Villeda y así liberar el tráfico en este sector y asimismo la calle que viene del barrio San Francisco, Chorreritas a terminar en la colonia Mata, lo importante es que los habitantes puedan llegar a sus hogares y viceversa”. (REMB)

En este proyecto se contemplan varias obras además del pavimento y alcantarillado.
Más de Comayagua
Lo Más Visto