La otra semana se completa el lote de las 40 mil Sputnik V

MA
/
16 de agosto de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La otra semana se completa el lote de las 40 mil Sputnik V

40 mil hondureños recibirán doble dosis de Sputnik V.

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, sostuvo que el gobierno cumple con su deber de traer la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 a Honduras.

Honduras recibió 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, de 40 mil que espera el país para completar el esquema de vacunación a igual número de personas, incluidos periodistas, que ya recibieron la primera hace casi tres meses.

El país ha suministrado el esquema completo de dos dosis de vacunación a 532,819 personas, es decir, un 5.6% del total de la población. Mientras tanto, la primera dosis se ha aplicado a 2.19 millones de personas, un 23.1%.

Guillén dijo que “el gobierno de Honduras está cumpliendo con su deber de traer la vacuna rusa, siempre dijimos que no había que temer”.

“Nosotros, como Secretaría de Salud teníamos la fe y la confianza puesta desde el día que firmamos ese contrato, el 8 de marzo para ser exactos”, dijo.

“También presentamos un saludo al gobierno de Rusia, el cual nos ha cumplido con la promesa que ha pactado con nosotros y las vacunas Sputnik V llegaron a tiempo”, subrayó.

“Muchos dijeron que no iban a venir las dosis, pero nosotros estábamos confiando en el trabajo de la Secretaría de Salud y ese gran equipo de expertos que nos acompaña”, dijo.

“Estábamos seguros que el Fondo Ruso nos iba a cumplir y gracias a Dios eso ya es una realidad”, destacó.

“Han llegado las 20 mil dosis, nosotros hemos hecho una comunicación muy importante con el Fondo de Inversión Ruso que nos ha confirmado la disponibilidad de 20 mil dosis adicionales del componente dos que llegarán esta semana”, manifestó.

“Con estas 40 mil dosis se trata de darle certidumbre a esos 40 mil hondureños que hoy están esperando su segundo componente que iniciaremos a vacunar el 19 de agosto”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto