Las relaciones de EEUU con Afganistán dependerán “de las acciones de los talibanes”

MG
/
16 de agosto de 2021
/
03:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las relaciones de EEUU con Afganistán dependerán “de las acciones de los talibanes”

Estados Unidos anunció este lunes que solo reconocerá un gobierno talibán en Afganistán si respeta los derechos de las mujeres y se aparta de movimientos extremistas como Al Qaida.

“Cuando se trata de nuestra postura hacia cualquier futuro gobierno en Afganistán, dependerá de las acciones de ese gobierno. Dependerá de las acciones de los talibanes”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a periodistas cuando fue preguntado sobre el tema.

“Un futuro gobierno afgano que defienda los derechos básicos de su pueblo, que no reciba terroristas y que proteja los derechos básicos de la mitad de su población -sus mujeres y niñas-, ese sería un gobierno con el que estaríamos dispuestos a trabajar”, remarcó.

El portavoz también declaró que el emisario estadounidense para Afganistán, Zalmay Khalilzad, está ahora en Catar, donde las discusiones con los talibanes tuvieron lugar por varios meses, y que responsables estadounidenses han estado platicando con los insurgentes en ese estado del Golfo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto