Llevan alimentos a poblados misquitos pese a pandemia

MA
/
16 de agosto de 2021
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llevan alimentos a poblados  misquitos pese a pandemia

Alimentos, golosinas y medicinas entre otras ayudas llevan a pobladores de La Mosquitia.

La Fundación Una Luz en el Camino (Fuluzca) lleva apoyo a comunidades misquitas que continúan damnificadas después de varios meses del paso arrollador de los huracanes Eta y Iota.

La ayuda consistió en alimentos de primera necesidad gracias al concurso desinteresado de sus voluntarios y las diferentes empresas que se han unido para brindar asistencia a muchos compatriotas, incluso, desde que empezó la pandemia del COVID-19.

En sus inicios Fuluzca se dedicaba a realizar obras sociales, poniendo techos y pisos en zonas rurales del país. Sin embargo, la ayuda que brinda a la población, también se extendió al área de prematuros en Hospital Materno Infantil, extensiva a asilos de ancianos y personas que se encontraban en situaciones precarias.

Asimismo, cuando Eta y Iota azotaron el país, Fuluzca se movilizó a las zonas más afectadas de la zona norte del país y La Mosquitia, pudiendo llegar así a muchas familias más.

Durante el año 2021, se ha dedicado a brindar ayuda a los indígenas de nuestro país, específicamente en La Mosquitia, Utla-Almuk, Wanpusirpi, Patuca y a los tolupanes de la Montaña de la Flor.

Sin embargo, esta organización no deja de ayudar a quienes más lo necesiten en diferentes zonas del país, sin importar horarios, como fue el caso de una madre soltera en Tegucigalpa, Honduras, que se encontraba durmiendo en Trans-450 con su hija de diez meses de edad, la Fundación se enteró de la situación y en horas de la noche se movilizó a brindar su ayuda.

SON ACCIONES HEROICAS

También benefician a pobladores tolupanes de la Montaña de la Flor.

Para que esta Fundación pueda llegar a muchos hondureños, se requiere del apoyo no solo del voluntariado que hacen un extraordinario trabajo, también hay empresas que realizan su labor social haciendo llegar sus donaciones y que puedan ser entregadas a la población.

A lo largo del 2021, la organización Cepudo, que trabaja con comunidades en Honduras para superar condiciones de pobreza extrema, ha generado fuertes aportes como: fumigadora, cereales, ropa, desechables, camas, en apoyo al equipo que mensualmente se moviliza a lugares remotos.

Asimismo, empresas como Corporación Dinant, quienes bridan apoyo con múltiples snacks, Distribuciones Internacionales (Dinter) hace aproximadamente dos años apoyan a Fuluzca mensualmente con productos de limpieza, para bebé y según la solicitud que ellos envíen la ayuda es total.

Rotaract Honduras se ha sumado donando granos básicos, ropa, medicina y útiles escolares, para que sean llevados a los grupos indígenas de nuestro país. De igual manera, muchos hondureños dentro y fuera del país muestran su solidaridad haciendo llegar sus donaciones.

Laura Suazo, presidenta de Fuluzca expresó: “Estamos muy agradecidos por los aportes de empresas y organizaciones, que realizan a la fundación. Son un pilar importante para seguir construyendo grandes oportunidades para los grupos indígenas”.

En una nueva iniciativa y con el fin de ayudar a más hondureños Fuluzca está organizando una brigada médica rumbo a La Mosquitia, junto a el Centro Médico “El Buen Pastor”, las empresas, organizaciones y personas que se han ido uniendo para llevar a cabo esta actividad, la cual está prevista que se realice en el mes de agosto del 2021.

Una humilde madre que ha hecho casa en las instalaciones del Trans-450 recibe apoyo junto a su bebé.
Las comunidades misquitas impactadas positivamente por Fuluzca y sus benefactores.
Laura Suazo, presidenta de Fuluzca: “Estamos muy agradecidos por los aportes de empresas y organizaciones”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto