Nicaragua: suspenden permisos de seis ONGs de EEUU y Europa

MA
/
16 de agosto de 2021
/
02:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua: suspenden permisos de seis ONGs de EEUU y Europa

MANAGUA (AP) — El gobierno de Nicaragua canceló el registro legal de seis organizaciones de cooperación de Estados Unidos y de Europa que financiaban proyectos de sociedad civil, entre ellas el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), según un decreto publicado el lunes en el diario oficial La Gaceta.

La disposición tomada por el Ministerio de Gobernación (Interior) afecta, además, a las fundaciones OXFAM Intermón, de España; OXFAM Ibis, de Dinamarca; DIAKONIA, de Suecia, y la fundación estadounidense Helping Hands The Warren William Pagel, precisó La Gaceta.

De acuerdo con el gobierno del presidente Daniel Ortega, las seis ONGs internacionales “incumplieron obligaciones” establecidas en la ley, como “no reportar estados financieros”, “incumplir requisitos para recepción de donaciones” y carecer de “documentos de identidad de sus proveedores de fondos, así como la buena reputación de sus beneficiarios y de sus organismos asociadas”.

La resolución señaló que en su actuar, los seis organismos obstaculizaron “el control y vigilancia” del Ministerio de Gobernación en la regulación de las organizaciones sin fines de lucro que operan en Nicaragua.

Más de Internacionales
Lo Más Visto