Óscar Sánchez del CMH: “No es viable” dar feriado en septiembre por el Bicentenario

RP
/
16 de agosto de 2021
/
04:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Óscar Sánchez del CMH: “No es viable” dar feriado en septiembre por el Bicentenario

El delegado del Colegio Médico de Honduras en la zona norte del país, Óscar Sánchez, en la zona norte del país, se refirió este lunes a la petición hecha por un sector del rubro turístico para que se brinden días feriados durante el Bicentenario de Independencia.

Manifestó que otorgar un feriado durante el mes de septiembre “no es viable” para el país debido a la crisis sanitaria y el repunte que se vive con la pandemia.

A su criterio, la solicitud de un feriado en el mes de la patria no es factible en vista de la realidad que atraviesa el territorio nacional con el virus del SARS-CoV-2.

Según el galeno, lo que menos que se cumple en ese tipo de actividades turísticas son las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, “creo que no es el momento porque estamos ante una situación delicada de salud”.

“Hay que ser solidarios apretándonos la faja para salir de esto y poder retomar la actividad y quisas en la Semana Morazanica sea el despegar del rubro turístico, pero creo que este no es el momento adecuado ni oportuno para solicitar esa petición y en estas situaciones del turismo, es lo que menos hay de distanciamiento y uso de la mascarilla”.

Por consiguiente, ante el colapso que han reflejado los centros hospitalarios del país últimamente, dar un asueto vendría a resultar “lapidario” para el sistema de Salud, porque el repunte que surgió en Tegucigalpa y que se ha extendido al departamento de Cortés, podría ir en ascenso si no se toma en serio las medidas de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto