Pavimentan las calles en municipios de Valle

MA
/
16 de agosto de 2021
/
02:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pavimentan las calles en municipios de Valle

Mejoramiento vial y empleo dejan estas obras en varios municipios del departamento de Valle.

Los municipios de San Lorenzo, San Jerónimo, Nacaome, Langue, Aramecina, Goascorán y San Francisco de Coray, del departamento de Valle, son algunos de los beneficiados con la construcción de varios proyectos de infraestructura vial del gobierno, que transforman el ornato de estos pueblos turísticos del Golfo de Fonseca.

Las obras se concentran en la construcción de pavimentos municipales de concreto hidráulico, construcción de huellas, rehabilitaciones de tramos carreteros y reconstrucciones de cajas puente, entre otras.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se han intervenido diferentes barrios y colonias de estos municipios en aras de impulsar el desarrollo económico y social de más de 50 mil habitantes.

Lo más común en estas calles eran los charcos y lodo, lo que dificultaba el tránsito fluido de personas y vehículos por la zona. Los vecinos de diferentes municipios de Valle, como don Gustavo Serrano, Dulce Campos y José Cárdenas, entre otros, cuentan que antes eran calles marginadas y nadie quería circular por ellas por su pésimo estado.

“Hoy en día estamos viendo una realidad diferente y un gran desarrollo para nuestros pueblos”, dijo don Gustavo Serrano. “Observamos más afluencia de personas y la plusvalía de nuestras viviendas desde luego se incrementa sustancialmente”, opinó Doris Reyes, vecina del municipio de Langue.

Las obras han generado cientos de empleos con la contratación de personal de la zona y las inversiones son provenientes de fondos nacionales destinados a fortalecer las bellezas turísticas de cada uno de estos sectores. El departamento de Valle tiene nueve municipios con destinos turísticos y gastronomía basada en mariscos del Golfo de Fonseca.

Para las comunidades la pavimentación también se traduce en mayor plusvalía.
En el pasado quedaron las polvorientas avenidas de estos poblados calurosos del sur.
Más de Departamentales
Lo Más Visto