Tayikistán permite el aterrizaje de un avión militar afgano con cien soldados en huida

MA
/
16 de agosto de 2021
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tayikistán permite el aterrizaje de un avión militar afgano con cien soldados en huida

Moscú, 16 ago (EFE).- Tayikistán autorizó hoy el aterrizaje de un avión militar afgano que llevaba a bordo a a más de cien soldados que huyeron del país tras la llegada al poder de los talibanes.

“Tayikistán recibió una señal de auxilio, tras lo cual, en correspondencia con los compromisos internacionales del país, se permitió el aterrizaje a los militares en el aeropuerto de la ciudad de Bokhtar”, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores de la república centroasiática, citado por Interfax.

Según la fuente, a bordo del avión viajaban más de cien militares.

A mediados de julio, Tayikistán ya acogió a más de 1.500 militares afganos que buscaban refugio en el país ante el imparable avance de los talibanes en las provincias del norte de Afganistán.

Un mes después, este domingo, los talibanes tomaron Kabul, mientras miles de personas tratan de huir del país asiático, que comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Tayikistán.

Este lunes, el aeropuerto internacional Hamid Karzai se vio sumido en el caos ante la llegada de una marea de personas que trata de escapar del país, muchos de ellos sin portar siquiera documentos de viaje o visado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto