20 años estarán presos por asesinato de joven

MA
/
17 de agosto de 2021
/
11:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
20 años estarán presos por asesinato de joven

José Alfredo Calles Escobar, alias “El Cara Manchada”; y Jean Carlos Fabricio Hernández, apodado “El Chino”.

A 20 años de cárcel fueron condenados dos sujetos que reconocieron haber asesinado a un joven, al que llevaron a una “casa loca”.

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a través de la Sala IV, por unanimidad de votos los declaró culpables.

Aparte de los 20 años de prisión como pena principal, se les condenó a la inhabilitación absoluta como pena accesoria.

Los condenados son José Alfredo Calles Escobar, alias “El Cara Manchada”; y Jean Carlos Fabricio Hernández, apodado “El Chino”, quienes reconocieron su participación a título de autores del delito de asesinato en perjuicio de Ángel David Mejía.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el 24 de enero del 2019, entre las 3:30 a 4:00 de la tarde, cerca del negocio de “Don Quique”, en la colonia La Pradera, sector Satélite, en San Pedro Sula.

La víctima estaba en una estación de buses en la 27 calle, con la intención de ir a traer a su esposa al centro de trabajo, cuando de forma repentina aparecieron tres sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes lo rodearon y lo agarraron de los brazos, hasta conducirlo a la parada de la ruta N 2.

GOLPIZA MORTAL

De esa forma fue llevado a una vivienda construida de material selecto, pintada de color morado, con verjas y un portón metálico verde, de esas que se conocen como “casas locas”, ubicada precisamente por el tanque para almacenar agua y en un pasaje en la colonia La Pradera del sector Satélite en San Pedro Sula.

Al interior de ese inmueble lo esperaban alias “El Ricky”, José Alfredo Calles Escobar, “El Cara Manchada” y Jean Carlos Fabricio Hernández Reyes “El Chino” y alias “El Macano”.

Todos comenzaron a darle varios golpes en todas partes de su cuerpo y luego de la gran golpiza lo estrangularon, después lo ataron de pies y manos y lo envolvieron en una sábana blanca.

Esa misma noche del 24 de enero del 2019, a eso de las 10:30 de la noche y frente a la casa, estaban en ese lugar en labores de vigilancia un menor conocido como “El Chino” y otro no identificado.

De repente apareció circulando hasta estacionarse un vehículo tipo turismo de colores negro y gris, descendieron alias “Cara Manchada” y “El Ricky”, esté último se fue a la esquina de la casa en labores de vigilancia, posteriormente entre todos subieron el cadáver envuelto en la sábana y lo metieron al baúl del vehículo.

De esa forma arrancaron el carro y se pusieron en marcha en dirección a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), transitando por la calle principal de la colonia Municipal.

Los agresores dejaron el cadáver ensabanado frente a la casa de estudios y se regresaron por la misma vía.

A eso de las 3:30 de la madrugada del 25 de enero del 2019, las autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto