7.61% de hondureños han completado su inoculación

MA
/
17 de agosto de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
7.61% de hondureños han completado su inoculación

Según la Sesal, el 7.61 por ciento de la población hondureña ya completó su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron que al menos el 7.61 por ciento de una población de más 9 millones 464,000 personas lograron completar su esquema de vacunación contra el COVID-19 en 172 días, desde que comenzó la inmunización en Honduras.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, dijo que con el lote de 20,000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que llegaron al país, se priorizará a los adultos mayores.

“Esta segunda dosis de Sputnik V nos va a permitir completar el esquema de 40,000 personas; las primeras 20,000 que ya está el segundo componente en el país, y en el transcurso de la semana se estarán recibiendo a más tardar el día sábado o el próximo lunes”, expresó Cerrato.

Explicó que debido a la gran demanda del inoculante, Rusia se había retrasado en la entrega de este segundo componente de la vacuna Sputnik V, sin embargo, ya se tienen las primeras 20,000 dosis para completar la inmunización de la población que recibió su primera dosis.

“En el caso de nosotros, tenemos un contrato que es 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V y esperamos que este se cumpla, porque también estamos pensando en otros fabricantes con los cuales estamos recibiendo de manera semanal…”, expresó.

PFIZER PARA MENORES

Agregó que, para el caso, la vacuna Pfizer “nos va a permitir, según el cálculo que tenemos en el Equipo de Integración Nacional (EIN), vacunar al 100 por ciento de la población elegible mayor de 12 años”, señaló.
Según datos preliminares, Honduras, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Sesal, ya contabiliza más de tres millones de personas que han recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 y 720,915 hondureños ya completaron el esquema de dos dosis.

Dentro de las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión, una de las condiciones para la compra de la vacuna Sputnik V fue el pago contra entrega, ya que el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso acordaron que se pagarían los inoculantes una vez que fueran recibidos en el país.

“Así lo estamos haciendo al recibir 20,000 dosis de vacuna, nosotros pagamos inmediatamente y al recibir las otras 20,000 dosis, vamos a pagarlas igual; la Sesal, a través de la gerencia administrativa cuenta con los fondos suficientes para cumplir con estos compromisos”, recalcó Cerrato. (DS)

Más de tres millones de personas han recibido la primera dosis de inoculantes contra el coronavirus.
Más de Nacionales
Lo Más Visto