Agobiada por COVID-19, intenta lanzarse del sexto piso de hospital (Video)

MA
/
17 de agosto de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agobiada por COVID-19, intenta lanzarse del sexto piso de hospital (Video)

Visiblemente descontrolada, entre gestos de saludos y despedida, la paciente tomó la decisión de salirse del edificio del Seguro Social.

El agobio de estar interna y lejos de su familia, por estar positiva de COVID-19, casi acaba con la vida de una mujer que intentó suicidarse, lanzándose desde el sexto piso del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela.

Se trata de una fémina de 50 años, quien según la portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, sufrió una crisis nerviosa generada por el padecimiento del nuevo coronavirus.

Al filo de las 7:00 de la mañana de ayer, la mujer se asomó a una ventana del sexto piso, dando la impresión de estarse despidiendo de varios peatones que transitaban por las afueras del centro asistencial.

Enseguida, según los testigos, la paciente ante la mirada atónita de la gente se salió del edificio por una de las ventanas.

De nuevo la mujer, con sus manos decía adiós a todas las personas que en ese momento ya se enteraban que se trataba de un intento de suicidio.

A dos ventanas por donde se salió la paciente, también se asomó otra mujer, supuestamente enfermera del IHSS.
La empleada de salud con sus manos le solicitaba a la fémina que volviera a ingresar al edificio y que no cometiera una tragedia de lanzarse desde lo alto del Seguro Social.

GRITOS DESESPERADOS

La mujer primero dio la impresión de estarse despidiendo y luego se salió de la habitación del sexto piso del Hospital de Especialidades del IHSS.

Varias personas que estaban en la calle, con gritos desesperados, le pedían que no cometiera la locura de lanzarse al vacío.

Media hora después y tras varios ruegos, la mujer denotando una sonrisa nerviosa, como pudo volvió a ingresar al edificio, calmándose la situación en el centro médico.

Tras varios minutos de pláticas con la fémina se logró evitar que se lanzara al vacío e ingresó de nuevo a la sala. Sobre el inusual incidente hospitalario, la portavoz Ana Lourdes Barrientos, señaló que la fémina sufrió una crisis nerviosa generada por la COVID-19.

“Hoy por la mañana pidió una llamada, no pueden tener teléfonos, sabemos que los teléfonos en áreas COVID-19 es casi difícil que los pacientes tengan, porque producen ansiedad al hablar con sus familiares, por ello se les da una que otra llamada, pero tiene que ser de forma periódica”, detalló.

Barrientos señaló que la situación e intento de suicidio pudo ser controlada, cuando se llamó al hijo de la mujer, quien se trasladó de forma inmediata al centro asistencial para intervenir y calmarla.

“El hijo nos ayudó a tranquilizarla para poder evitar la tragedia, nuestro personal de sala estaba con ella, pero es muy difícil convencer a alguien en esa situación”, apuntó. (JGZ)

En un ataque de nervios, la mujer se salió del edificio por un ventanal, pero afortunadamente no se lanzó al vacío, entre auténticos momentos de tensión.
Más de Sucesos
Lo Más Visto