Aplican primera dosis anticovid a jóvenes de 18 años y más

MA
/
17 de agosto de 2021
/
03:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aplican primera dosis anticovid a jóvenes de 18 años y más

Desde tempranas horas, los jóvenes hacían fila en el Polideportivo de la UNAH para inocularse.

Miles de jóvenes de 18 años y personas mayores llegaron ayer a los distintos centros de vacunación de la capital, para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud, Harry Bock, informó que se disminuyó el rango de vacunación contra el virus a personas de 18 años, debido a la poca afluencia de personas en los puntos de vacunación y la cantidad de vacunas disponibles.

“Decidimos bajar el rango a 18 años en adelante, sin restricción a aquel capitalino que no se ha vacunado el lunes, martes, miércoles y progresivamente hasta el 31 de agosto”, indicó Bock.
Detalló que para la sexta jornada de vacunación, la Región Metropolitana de Salud tenía disponibles 170,000 dosis, de las cuales, 95,000 fueron aplicadas en el Vacunatón.

BAJAN RANGO DE EDAD

En toda la capital hay disponibles centros de inoculación peatonales y vehiculares, para que la población pueda inmunizarse.

Con las 85,000 dosis que sobraron, disminuyeron el rango de vacunación y lograron inmunizar, hasta el 14 de agosto, a 48,344 capitalinos. Las vacunas restantes serán utilizadas para inocular a los mayores de 18 años que quieran recibir su primera dosis.

Los puntos de vacunación son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Villa Olímpica y Universidad Católica de Honduras (Unicah).

De igual manera, se aplicarán vacunas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en el Instituto Jesús Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Marco Carías y el Instituto Luis Bográn. (DS)

A los jóvenes se les aplicó la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna.

DATOS

La primera dosis de la vacuna anticovid Moderna se aplicará a los mayores de 18 años, que solo deben presentar su identidad; y las de Pfizer serán priorizadas para las embarazadas, que además de su identificación, deben presentar su carné de control de embarazo.

La sexta campaña termina el 31 de agosto, por lo que las autoridades invitan a las embarazadas y población en general, a asistir a los diferentes puntos de vacunación.

En el transcurso de esta semana se continuará vacunando a jóvenes y personas mayores, con solo presentar su tarjeta de identidad.
Miles de jóvenes de 18 años en adelante llegaron a los centros de vacunación contra el COVID-19 en la capital.
Los capitalinos pueden vacunarse contra el coronavirus en 12 centros habilitados en la capital.
Las autoridades han reiterado el llamado a la población, para que acudan a vacunarse, ya que se tiene buena disponibilidad de vacunas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto