CNE inscribe la UNOH

MA
/
17 de agosto de 2021
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE inscribe la UNOH

Se inscribe su plan de acción política, su programa de gobierno y el emblema de este nivel electivo de la UNOH.

Por unanimidad de votos el Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció en la tarde-noche de ayer la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) en el nivel electivo presidencial, de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El consejero del organismo electoral, Kelvin Aguirre confirmó el reconocimiento de la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que postula como candidato presidencial de esa coalición partidaria a Salvador Nasralla.

Sobre el particular, Aguirre, informó que el pleno del CNE por unanimidad reconoció la inscripción de la UNOH, tras declarar sin lugar la impugnación en contra de la alianza política entre el PSH y el Pinu-SD.

En consecuencia, expuso que ya están legitimados la representación del PSH y el Pinu-SD para suscribir su alianza política parcial por ser solo en el nivel electivo presidencial.

“Así que nosotros como CNE hemos también acordado inscribir a los candidatos a cargos de elección popular de la UNOH en el nivel presidencial y en las nóminas de candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Y de igual forma, se inscribe su plan de acción política, su programa de gobierno y el emblema de este nivel electivo de la UNOH.

“En consecuencia, como CNE hemos terminado lo que teníamos pendiente para poder fijar la fecha para proceder a realizar el sorteo de las posiciones en la papeleta electoral ya que este punto nos provoca un desfase en el cronograma electoral, pero que el mismo es superable como lo dijimos anteriormente”, puntualizó Aguirre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto