“Con Palmerola se detonará la industria del turismo”

MA
/
17 de agosto de 2021
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Con Palmerola se detonará  la industria del turismo”

“Palmerola dejará una derrama económica sin precedentes”, dijo JOH.

COMAYAGUA. “Palmerola tiene todo el potencial para ser algo más que un aeropuerto”, destacó en Comayagua el Presidente Juan Orlando Hernández, luego un recorrido por las instalaciones de este nuevo aeropuerto con el director general de Múnich Internacional Airport, Ralf Gaffal, autoridades del gobierno y alcaldes de la zona, entre otros.

“Este aeropuerto está construido y es de Honduras, es de nosotros”, recalcó Hernández.

En el recorrido también participaron el vicepresidente de Desarrollo de Negocios del aeropuerto alemán, Lorenzo Di Loreto, y el director ejecutivo de Palmerola Internacional Airport (PIA), Peter Fleming.

El aeropuerto de Múnich es socio del proyecto de Palmerola.

Durante la visita, Hernández y el director general del aeropuerto de Múnich conocieron de primera mano los avances de la construcción del aeropuerto de Palmerola, que está cerca de la ciudad de Comayagua y que estará operando el 15 de octubre.

Con este proyecto, que es iniciativa del mandatario, Honduras se pone a la vanguardia en conectividad aérea, lo que vendrá a generar un impulso económico no solo en Comayagua, sino en todo el país y la región.

“Lo dije en ese momento y lo reitero hoy, desde esta monumental obra: Palmerola tiene todo el potencial para ser algo más que un aeropuerto y tener de socio al aeropuerto de Múnich es tener un hermano mayor, jugando en las grandes ligas de la industria de la aviación”, apuntó Hernández.

“Hoy me enorgullece estar aquí, en estas modernas instalaciones, y el 15 de octubre abre las operaciones Palmerola. No hay retraso, ni acción justificable y todos ustedes (funcionarios) tienen un mandato para que las líneas aéreas puedan hacer el proceso de transición”, aseveró Hernández.

El gobernante recordó que visitó Múnich el pasado mes de junio y que fue testigo de lo que un aeropuerto de gran envergadura puede representar para el desarrollo económico de los países y que genera una gran cantidad de empleos.

Subrayó que con Palmerola se detonará la industria del turismo, transporte público, renta de vehículos y artesanías, entre otros rubros del país.

Habrá “miles de personas, entre empleados, personal de aerolíneas, turistas, parientes, todos ellos demandando diversos servicios que alguien debe ofrecerlos y esos son empleos, son oportunidades”, explicó el Presidente Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto