Corte salvadoreña dicta prisión para cuatro militares por supuesto homicidio (Video)

MA
/
17 de agosto de 2021
/
03:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte salvadoreña dicta prisión para cuatro militares por supuesto homicidio (Video)

San Salvador, 17 ago (EFE).- Una corte de Paz de El Salvador dictó este martes prisión preventiva para cuatro miembros de la Fuerza Armada, acusados de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cuatro militares, cuyas identidades no fueron reveladas, comparecieron ante el Juzgado Primero de Paz de la ciudad de Santa Tecla (suroeste) en la audiencia inicial, en la que el juez elevó el proceso penal a instrucción y envío a los señalados a prisión mientras la FGR continúa con la investigación.

De acuerdo con la prensa local, el hecho por el que son procesados los elementos castrenses sucedió el 12 de agosto y la víctima es un joven ingeniero identificado como Manuel Antonio Escalante Palomo, de 30 años.

Los reportes de la prensa indican que Escalante Palomo murió por disparos hechos por los soldados, destacados en tareas de seguridad pública, quienes señalaron que la víctima les había disparado desde el vehículo en el que se encontraba.

Sin embargo, según lo indicó el Diario de Hoy en una nota en la que cita a fuentes fiscales, policiales y militares, dentro del vehículo que conducía la víctima no se encontró ningún arma de fuego y tampoco ningún casquillo.

Actualmente, los militares apoyan a la Policía en tareas de seguridad contempladas en un plan gubernamental que ha sido criticado por organizaciones de la sociedad civil, quienes también han alertado sobre las posibles violaciones de los derechos humanos que se podrían generar al sacar a militares a las calles para las labores de seguridad. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto