El CNI capacita a Mipymes en uso de herramientas digitales

MA
/
17 de agosto de 2021
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El CNI capacita a Mipymes en  uso de herramientas digitales

Las capacitaciones virtuales a cargo del CNI fueron aprovechadas por centenares de emprendedores.

El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) impartió una serie de seminarios con expertos extranjeros, dirigidos a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) sobre el uso eficiente de las herramientas digitales para posicionarse en los mercados de consumidores.

Dada la pandemia, las capacitaciones se realizaron “online”, en alianza con Hub Business Technology, para educar y fortalecer a las Mipymes en desarrollo efectivo de sus negocios.

En total fueron tres seminarios; el primero abordó las diez “estrategias efectivas para gestionar la experiencia del cliente en tiempo de crisis”, dictado por el uruguayo, Martín Picerno, experto en innovación e investigación.

La segunda capacitación se concentró en “una moderna visión de la administración”, impartido por el hondureño Eduardo Valle, fundador de (Hub Tech), con una moderna visión de ayuda a comprender mejor el contexto.

Valle explicó la importancia de revisar constantemente las capacidades administrativas a la luz de las condiciones cambiantes del ambiente externo. “El cambio de paradigma es necesario en función de la competitividad de las organizaciones y asegurar no solo permanecer en el mercado, sino que también promover el crecimiento de un negocio”, expuso.

El tercero y último seminario sobre herramientas de apoyo para fortalecer las capacidades de los emprendedores: “Realidad Virtual, Aumentada y Mixta: Factores Claves de Éxito para las Industrias”. La disertación a cargo de Fabio Uribe, gerente general de MPL eLearning XR Services, empresa colombiana dedicada a la capacitación corporativa en tecnología.

Uribe exteriorizó que debido a la pandemia por el COVID-19, se han abierto las fronteras a través de la tecnología para todo y eso ha provocado que las empresas sean más competitivas que antes. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto