Energía fotovoltaica; una alternativa de competitividad en pymes hondureñas

MA
/
17 de agosto de 2021
/
03:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Energía fotovoltaica; una alternativa de competitividad en pymes hondureñas

Para los interesados en energía solar, Equipos Industriales se pone a la disposición en sus tiendas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Las empresas, industria e incluso el sector residencial pueden aprovechar el recurso valioso de la luz solar, como una estrategia de continuidad de negocio, reducción de costos y competitividad, e invertir en energía fotovoltaica.

Se rompen paradigmas sobre los sistemas de generación de energía, volviéndose estos en inversiones inteligentes con un retorno de inversión en un mediano plazo, plantea e presidente de Equipos Industriales, Fauzy Salomón Rishmawy.

De acuerdo experto en energías renovables en “Honduras el tema de le energía eléctrica es cada vez más complejo, en términos de suministro, cumplimiento y costos; razón que obliga a establecer otras alternativas para poder invertir en soluciones de mediano y largo plazo, que además permitan mejorar los costos y gastos de la operación, resultando en empresas más competitivas”.

El aprovechamiento de la energía solar significa un enorme ahorro en costos operacionales de las empresas y de los hogares. El mercado se está prestando para mayor expansión de la energía solar, a través de unidades generadoras, realizando inversiones en equipo para un sistema basado en paneles, inversores y bancos de baterías, reduciendo así el costo por KWH.

Las valoraciones sobre los requerimientos del equipo se realizan en base a las necesidades de cada cliente y la capacidad estructural de cada sitio, análisis que debe ser realizado por especialistas en la materia, sostiene Rishmawy.

INVERSIÓN PARA TRES DÉCADAS

También ofrece información detallada la página web:www.equinsaenergy.com y sus redes sociales en Facebook e Instagram Equinsa Energy, y otros canales de servicio.

Añade a esto el ahorro en la factura de energía, esa inversión se paga en un periodo de entre cuatro a cinco años, aunando que, un sistema puede tener hasta veinticinco años más de vida útil, totalmente libre de costo y con mantenimiento mínimo.

Todo este planteamiento genera un ahorro que puede oscilar entre 25 – 30 por ciento en relación al costo actual de la energía de la ENEE. En dinero, puede representar un ahorro de 1,500 lempiras al mes en una vivienda y colaterales como el alumbrado público.

“Los sistemas de generación de energía se adaptan a las necesidades de cada cliente, siendo una creciente opción a nivel de comercio, industria e incluso residencia, por su accesibilidad en términos monetarios y por los resultados inmediatos que se aprecian en la facturación”, comenta Rishmawy.

Recomienda tener un sistema hibrido de suministro de energía, esto significa, generar su propia energía que pueda ser almacenada y además mantener el suministro del servicio tradicional, de manera que garantiza el fluido permanente del suministro.

“No se puede ignorar, que no solo a nivel financiero y operacional genera muchos beneficios es un sistema de energía fotovoltaica, también debemos tomar en cuenta el aporte que se realiza al medio ambiente, aprovechando la luz solar como principal recurso, ahorrando por cada 20 KWH generados, un galón de combustible en factura petrolera” finalizó el ejecutivo.

Más de Económicas
Lo Más Visto