“Estamos listos para iniciar vacunación con la Sputnik V”

MA
/
17 de agosto de 2021
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Estamos listos para  iniciar vacunación  con la Sputnik V”

Solo en la capital, se podrían aplicar más de 30,000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

La vacuna anticovid Sputnik V fue trasladada a varias regiones sanitarias, para iniciar con la aplicación del segundo componente y en las próximas horas se darán a conocer los puntos de vacunación, confirmó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

Según dijo la funcionaria, se iniciará la vacunación con adultos mayores de 75 años y los otros grupos que fueron priorizados, “se recuerda que los departamentos donde se aplicó el primer componente fueron Valle, Cortés, Olancho y Francisco Morazán; solo en Tegucigalpa son 33,000 que tenemos que aplicar”.

“Si hay contribución de la población para llegar a aplicarse la segunda dosis inmediatamente, en un par de días estarían aplicadas estas vacunas”, indicó Flores.

Flores solicitó a la población que esté atenta en las próximas horas, ya que se brindará una conferencia de prensa para hacer el llamado y anunciar los puestos de vacunación.

A partir de este lunes, se detallarán los puestos que ya están siendo preparados por cada una de las regiones sanitarias.

Las autoridades detallaron que en el caso de que sobren vacunas del segundo componente, confían en que el Fondo de Inversión Ruso les estará enviando el complemento de un primer componente para que este no se desperdicie.

Se estima que podrían sobrar segundas dosis debido a que algunos ciudadanos se adelantaron e hicieron cruce de vacunas y otro grupo participó en el estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“De lo contrario, se trasladará a otra nación, pero lo más importante es que nosotros estamos creyendo que se nos va a enviar otra cantidad del componente uno, para que este biológico no se vaya a desperdiciar”, aseguró Flores.

En el mes de septiembre ya se tiene información de la farmacéutica de Pfizer que se tendrá una entrega de un millón de dosis, por lo que habrá suficientes vacunas para que la población acuda a vacunarse.
Con la llegada de vacunas de Pfizer se estará aumentando la vacunación para niños mayores de 12 años y ya no solo los 9,000 que había estimado el Ministerio de Educación. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto