Firmas internacionales pujan por el mejor café hondureño

MA
/
17 de agosto de 2021
/
05:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firmas internacionales pujan por el mejor café hondureño

La subasta electrónica es una de las actividades que se desarrollan antes del 30 de septiembre, día que termina la cosecha 2020-2021.

Firmas internacionales pujarán este próximo 19 de agosto en el proceso de compra de 25 tipos de cafés de alta calidad de Honduras en el contexto de la subasta electrónica derivada de la Tasa de Excelencia 2021.

El productor de café, Mario Suazo, adelantó que seis dólares por libra de cafés será la oferta inicial en la subasta, pero el precio del aromático hondureño subirá hasta que sea adquirido por el mejor postor.

Firmas y compradores de prestigio internacional confirmaron su participación en este proceso para adquirir los mejores cafés de Honduras, cultivado por productores de los 15 departamentos. El café ganador de la Tasa de Excelencia 2021 corresponde al departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Esta subasta es una buena alternativa para los productores de café de Honduras ya que en un año de pandemia se les permite obtener ingresos extras.

Mario Suazo señaló que el productor hondureño aún enfrenta grandes retos estructurales y de acceso a financiamiento para poder producir café de excelencia.

Lo anterior provoca que los productores vendan el producto a muchos intermediarios y bajen sus ingresos, zanjó.
Hasta la primera quincena de agosto, las exportaciones de café reportaron 1,080 millones de dólares a menos de mes y medio para que termine este ciclo que enfrentó la pandemia, dos huracanes y el aliciente de aumento de precios internacionales casi al finalizar.

Este ingreso se debe a la colocación de 7.14 millones de quintales de 46 kilos en los mercados de Europa y Estados Unidos, principalmente, según el reporte del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Se observa un aumento del 25 por ciento en el nivel de exportaciones en dólares y de 4 por ciento en base a volumen, comparado al mismo período del ciclo anterior.

Más de Económicas
Lo Más Visto