Javier Uclés: Hay médicos y hospitales que se están haciendo millonarios con la pandemia

RP
/
17 de agosto de 2021
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Javier Uclés: Hay médicos y hospitales que se están haciendo millonarios con la pandemia

* Llama a las farmacias a que se moderen con el cobro de medicamentos.

El experimentado médico psiquiatra, Javier Uclés, mandó un mensaje importante a los médicos y a los hospitales para que dejen de estar realizando cobros excesivos de medicamentos y hospitalizaciones, aprovechándose de la pandemia del coronavirus.

«Hay médicos que se están excediendo con los medicamentos, con los cobros de los medicamentos y de las hospitalizaciones. También hay hospitales que se está excediendo en el cobro con cantidades millonarias, para poderse hospitalizar. Médicos que se están aprovechando y se están haciendo millonarios», comentó.

«Además hay que contratar personal de enfermería y que se moderen las farmacias en el cobro de medicamentos y que los hospitales tengan un uso racional, pero sé que hay médicos que se están aprovechando de esto», añadió.

«Hay un montón de médicos que se están haciendo millonarios y hospitales, farmacias y laboratorios que se están enriqueciendo terriblemente», puntualizó

Además, es del criterio que en Honduras debería de haber un psicólogo en todos los municipios de Honduras, por lejano que este, antes durante y después de la pandemia.

Lo anterior, con el objetivo de evitar hechos como los ocurridos el pasado lunes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde una mujer con un severo cuadro de ansiedad por el COVID-19 intentó suicidarse.

“Nosotros tenemos tres universidades que están produciendo médicos, pero no tienen donde trabajar, ni con que trabajar”, expresó, al tiempo que cree que podrían ser útil en estos momentos de pandemia para apoyar a psicólogos y psiquiatras.

“El problema de la pandemia lo debemos tratar todos. La parte emocional no es solamente para los psiquiatras. No hay siquiatras, ni psicólogos para todo el mundo, entonces utilicemos más nuestros propios recursos, todos esos muchachos que están saliendo de la facultad de medicina, darle empleo”, apuntó.

“La parte emocional, ansiedad, angustia, nervios, pánico, ideas de suicidio, locura, perdida de la memoria, todo eso requiere atención médica y no solo es para psiquiatras, no hay psiquiatras para todo el mundo”, sostuvo.

Uclés considera que si se pone a trabajar a esos médicos, deben aprender a manejar los medicamentos para poder ayudar a la gente tanto en sus afecciones a causa del COVID-19, pero también en la parte emocional.

“Hay un montón de gente que está necesitando ayuda médica y no solamente para las molestias que tiene el cuerpo, sino en la parte emocional”, declaró.

“Imagínese que en ese Seguro de Tegucigalpa, esa señora se saltó la ventana, se puso en el borde y nadie se dio cuenta, hasta que la gente de afuera alerto que había una señora que se quería tirar; porque el personal no tiene el tiempo para atender eso”, agregó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto